Portatil Gaming MSI GL65 Leopard – Revisión, PcComunidad
Portatil Gaming MSI GL65 Leopard

Portatil Gaming MSI GL65 Leopard con Intel 10th-Gen H Series

Comencemos con lo nuevo, el Portatil Gaming MSI GL65 Leopard viene con el nuevo procesador Intel de la serie H de décima generación, que todavía se basa en el proceso de 14 nanómetros y sigue siendo parte de Comet-Lake.

El portatil gaming Leopard está moviendo el procesador Intel Core i7-10750H, y comparándolo con el anterior Core i7-9750H… tiene dos diferencias clave. Una velocidad de reloj turbo máxima más alta de 5.0 GHz en comparación con 4.5 GHz, y soporte para RAM más rápida lista para usar.

Como hemos mencionado, el Portatil Gaming MSI GL65 Leopard tiene el Intel Core i7-10750H, una Nvidia GeForce RTX 2060, 16GB de RAM y un SSD NVMe de 1TB.

Si está familiarizado con MSI, sabrá que su línea Leopard está dirigida a los juegos de nivel de entrada en general, y esa también es una decisión que influyó en el diseño general.

Definitivamente el Portatil Gaming MSI GL65 Leopard no es delgado y liviano, pesa alrededor de 2,3 kilogramos, y está compuesto principalmente de plásticos duros. Como puede ver, la computadora portátil es gruesa y toda la estética del diseño es muy similar a un jugador. Sin embargo, la tapa y la plataforma del teclado hacen uso de aluminio, por lo que ayuda a que se vea un poco más profesional de alguna manera. 

En esencia, se ve y se siente como la típica computadora portátil para juegos de MSI y, si no lo ha notado, el diseño no ha cambiado realmente desde los modelos Intel de octava generación.

Pantalla

Para la pantalla, tiene dos opciones. Puede elegir entre un IPS 1080P 120Hz o un IPS 1080p 144Hz. Para mi unidad de revisión, viene con la opción de 144 hz.

Yo diría que no es la mejor pantalla de 144 Hz que existe, pero definitivamente está por encima del promedio. Obtendrá, por supuesto, esa frecuencia de actualización de 144Hz suave como la mantequilla, que es excelente no solo para juegos, sino también para uso general. Cubre casi el 100% de SRGB y aproximadamente el 65% de AdobeRGB mientras impulsa un brillo máximo de alrededor de 320 nits. 

Básicamente es excelente para el consumo de contenido y definitivamente para los juegos. En cuanto al trabajo creativo, siempre que no esté haciendo ningún tipo de corrección o gradación de color importante, le irá bien.

Los biseles son bastante delgados, excepto el mentón, que es bastante grande y un poco más grueso en la parte superior para la cámara web.

De todos modos, es una cámara web estándar, suficiente para videollamadas y demás, y el micrófono es lo suficientemente decente.

Teclado

Tenemos un teclado de tamaño completo con un teclado numérico y, como la mayoría de las computadoras portátiles MSI, está fabricado por Steelseries. Puede elegir entre un teclado retroiluminado en rojo de un solo color o un teclado RGB completo por tecla.

Portatil Gaming MSI GL65 Leopard – Revisión, PcComunidad
Teclado MSI GL65 Leopard

En general, es un teclado suficientemente bueno con una buena cantidad de recorrido de teclas y retroalimentación táctil. De hecho, me sentí como en casa cuando jugaba en esta máquina con este teclado.

Después, tenemos el trackpad, y es bastante grande. Ejecuta Precisions, se siente genial y funciona, con gestos y todo. También es uno de los pocos trackpads donde el clic izquierdo y derecho tienen botones dedicados. 

Se sienten táctiles y tienen un clic satisfactorio. También encuentro que arrastrar y soltar archivos es más fácil con este diseño. Con todo, no tengo reparos en ello.

Tiene dos altavoces de 2 vatios que se encuentran en la parte inferior de la unidad, y suenan promedio en el mejor de los casos. Consíguete unos auriculares.

Pasando a E / S, obtienes una cantidad saludable. A la izquierda, tendrá su puerto ethernet RJ45, HDMI 1.4, puerto de mini pantalla, un puerto USB 3.2 estándar y un puerto tipo C junto con conectores dedicados para auriculares y micrófono.

A la derecha, tiene su conector de alimentación justo en el medio, un lector de tarjetas SD y dos puertos USB 3.2 estándar más en el borde.

Si bien aprecio la cantidad de puertos, tengo que cuestionar si poner los puertos USB en el borde, y también, ¿por qué solo HDMI 1.4 y no 2.0? Un descuido de MSI en mi opinión.

Aparte de eso, es hora de la actuación 

Portatil Gaming MSI GL65 Leopard – Revisión, PcComunidad
MSI GL65 Leopard

Hay varios perfiles para elegir usando MSI Dragon Center, pero la mayoría de nuestros resultados se obtuvieron en la configuración de Usuario personalizado con el rendimiento establecido en alto y los ventiladores en automático.

Primero, como de costumbre, está Cinebench R20.

Aquí, el Core i7-10750H obtuvo un Multi-Core de 2773 y un solo núcleo de 443, lo que es una mejora con respecto al Core i7-9750H que probé anteriormente con el Razer Blade 15. Por supuesto, no es tan justo, considerando las dos soluciones térmicas muy diferentes, pero en general, obtienes aproximadamente un 10% más de rendimiento con el chip de décima generación.

Pero también realicé la prueba en el perfil Turbo con los ventiladores en modo CoolerBoost. Sorprendentemente, no hubo mucha diferencia con los resultados, estando dentro del margen de error. 

La unidad NVMe de esta máquina es bastante rápida, con velocidades de escritura y lectura secuenciales extremadamente buenas, aunque falta un poco en 4K aleatorio.

Juego

Ahora tocamos los juegos y, para ser sincero, es una máquina de juegos muy capaz. No solo obtienes excelentes velocidades de cuadro al jugar eSports o títulos triple A, sino que también es agradable, gracias a esa pantalla de 144Hz.

Puede ajustar aún más los perfiles utilizando MSI Dragon Center para encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y térmicas, y también puede hacer su propia curva de ventilador personalizada, que es bastante ordenada.

También hay que mencionar que debido al grosor de la computadora portátil en sí, también podrás jugar durante muchas horas seguidas, ya que a pesar de las temperaturas algo altas, el teclado solo se calienta un poco.

Es una experiencia de juego cómoda en todos los frentes.

En cuanto a la duración de la batería, es bastante normal para una computadora portátil para juegos, con alrededor de 4 horas de uso real en mi caso de uso.

En términos de capacidad de actualización, tiene acceso a dos ranuras de RAM, por lo que puede actualizar a 64 GB de RAM si así lo desea, una sola ranura para una unidad NVMe, pero también una unidad de 2,5 pulgadas en el otro lado, para otro SSD o HDD si quieres.

En general, el Portatil Gaming MSI GL65 Leopard es bastante agradable de usar. En mi opinión, ofrece una gran experiencia de juego, especialmente si estás buscando algo más que un reemplazo de escritorio. 

Puedes encontrar más información y opciones de compra de Amazon en este enlace.

BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *