Monitor AOC C24G1, PcComunidad
Monitor AOC C24G1

Revisión de AOC C24G1: Monitor de juegos curvo FreeSync 1080p 144Hz

El AOC C24G1 es un monitor de juegos curvo de 144Hz asequible con AMD FreeSync, 1ms MPRT y muchas más funciones útiles.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las pantallas de alta frecuencia de actualización en este rango de precios, el C24G1 no escatima en calidad de diseño, ni en nada más.

Calidad de la imagen

El AOC C24G1 se basa en un panel VA con profundidad de color real de 8 bits, una relación de contraste estático excepcional de 3.000: 1, un brillo máximo de 250 nits, resolución de 1080p y ángulos de visión amplios de 178 grados.

La resolución Full HD, 1920 × 1080, da como resultado una densidad de píxeles decente de aproximadamente 93 píxeles por pulgada cuando se muestra en la pantalla visible de 23,6 ″ del AOC C24G1.

Tal densidad de píxeles permite detalles nítidos y claros, así como una cantidad decente de espacio en la pantalla. Muchos usuarios pueden tener la tentación de obtener el modelo de 27 ″, el C27G1, ya que es más grande y solo un poco más caro, pero 1080p da como resultado una densidad de píxeles notablemente menor en monitores de 27 ″, lo que significa que obtendrá una calidad de imagen más pixelada.

Dado que no es muy exigente, 1080p también le permite alcanzar altas velocidades de cuadro en videojuegos para una experiencia de juego agradable y fluida, incluso con un presupuesto sólido / GPU de rango medio.

Continuando, el AOC C24G1 ofrece excelentes colores fuera de la caja; Recomendamos utilizar el modo de temperatura de color ‘sRGB’ para obtener la reproducción de color más precisa.

Además, su alta relación de contraste estático ofrece negros más profundos que otras tecnologías de panel , incluidas IPS y TN. La relación general entre los tonos más oscuros y más brillantes también es más vívida.

Finalmente, aunque el brillo máximo de 250 nits puede parecer bajo en el papel, es más que suficiente en condiciones normales de visualización, y lo más probable es que desee reducir la configuración de brillo del máximo.

Ver en Amazon

Rendimiento

El retraso de entrada de AOC C24G1 es excelente y asciende a solo 4 ms, lo que hace que el monitor sea viable para juegos competitivos intensos, ya que no hay retrasos perceptibles.

Uno de los principales inconvenientes de la mayoría de los paneles VA es la lentitud del tiempo de respuesta, que provoca el efecto fantasma de los objetos que se mueven rápidamente. Sin embargo, esto solo se nota realmente en escenas más oscuras donde los píxeles oscuros son predominantes en la imagen.

Para los juegos casuales, este problema es completamente insignificante, pero si eres un jugador incondicional de FPS, la cantidad de manchas puede distraer demasiado, y debes buscar una pantalla de panel IPS o TN en su lugar.

Tecnología MPRT

Para eliminar parte de ese efecto fantasma, el AOC C24G1 está equipado con la tecnología MPRT de 1 ms, que a través de la luz estroboscópica de fondo , reduce aún más el arrastre percibido detrás de los objetos que se mueven rápidamente.

Por desgracia, esta función de reducción de desenfoque de movimiento (MBR) no puede estar activa al mismo tiempo que FreeSync, y disminuye el brillo máximo del monitor mientras está activo.

En el menú OSD (visualización en pantalla) del AOC C24G1, encontrará la opción MBR con valores de 0 a 20.

Esto ajusta la intensidad de la luz estroboscópica de fondo; aumentar la frecuencia reduce aún más el desenfoque de movimiento, pero también reduce el brillo máximo y viceversa, que es una característica útil y, por lo general, solo se encuentra en monitores de juegos más caros.

Hay cinco opciones de sobremarcha de tiempo de respuesta (Desactivado, Débil, Medio, Fuerte y Mejorado). La opción Boost solo se puede seleccionar cuando FreeSync está apagado, ya que habilita MBR y usa el ajuste preestablecido Strong overdrive.

Al usar FreeSync, recomendamos usar la opción Fuerte a velocidades de cuadro altas y ‘Medio’ a velocidades de cuadro más bajas, así como para el uso regular de escritorio, ya que ‘Fuerte’ puede introducir un exceso de píxeles.

Características

Monitor AOC C24G1, PcComunidad
AMD FreeSync

El Monitor AOC C24G1 cuenta con AMD FreeSync, que le permite sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con la frecuencia de cuadros de una GPU compatible.

Esto permite que la frecuencia de actualización de su monitor cambie dinámicamente, lo que, a su vez, eliminará todo el desgarro y el tartamudeo de la pantalla dentro del rango de VRR (frecuencia de actualización variable) de la pantalla.

El rango de FreeSync de AOC C24G1 es de 48-144Hz / FPS (fotogramas por segundo), pero una vez que su FPS cae por debajo de 48, LFC (compensación de velocidad de fotogramas baja) hará que la frecuencia de actualización se duplique o triplique la frecuencia de fotogramas para un rendimiento más suave (por ejemplo, en 47FPS, obtendría 141Hz).

NVIDIA G-SYNC compatible

FreeSync también funciona cuando se usa una tarjeta gráfica NVIDIA G-SYNC compatible . Sin embargo, algunos usuarios experimentan parpadeos de brillo cuando FreeSync / G-SYNC está habilitado.

Esto solo afecta a algunas unidades del monitor, y el parpadeo del brillo está presente principalmente por debajo de 48FPS y / o cuando la velocidad de fotogramas fluctúa mucho.

Lamentablemente, este problema afecta a muchos monitores basados ​​en los paneles VA de Samsung y, con suerte, una actualización del controlador de la GPU lo solucionará en algún momento.

Hay funciones de juego adicionales disponibles, incluida la retícula personalizada ‘Dial Point’, AOC Game Color (modos de saturación de color preestablecidos) y AOC Shadow Control (modos de curvatura gamma preestablecidos para una mejor visibilidad de los objetos en las sombras).

También encontrará ajustes preestablecidos de imagen precalibrados para los géneros FPS, RTS y Racing, así como tres perfiles de jugador donde puede editar y guardar su configuración. Para un retraso de entrada mínimo, asegúrese de que la opción AOC Low Input Lag esté en ‘On’.

Aunque el menú en sí está bien organizado, solo hay cinco pequeñas teclas de acceso rápido debajo del bisel inferior de la pantalla en el lado derecho. No están iluminados, por lo que si está haciendo ajustes en una habitación oscura, puede hacer clic mal fácilmente en el botón de encendido / apagado.

Afortunadamente, puede descargar el software G-Menu de AOC y realizar sus ajustes en una aplicación de escritorio.

El AOC C24G1 tiene una luz de fondo sin parpadeos (excepto cuando está habilitado MPRT de 1 ms) y hay un modo de luz azul baja para una experiencia de visualización cómoda por la noche.

Ver en Amazon

Diseño y conectividad

Monitor AOC C24G1, PcComunidad
Monitor AOC C24G1

El monitor AOC C24G1 presenta un diseño elegante con biseles ultradelgados en la parte superior y los lados de la pantalla para una experiencia de visualización cinematográfica y una configuración de juego ideal para varios monitores.

Hay algunos acentos rojos de ‘jugador’, pero no son intrusivos en absoluto, mientras que el chasis tiene un agradable acabado mate texturizado.

El soporte de metal es bastante resistente e incluso ofrece un ajuste de altura de hasta 130 mm, así como un giro de +/- 35 °, una inclinación de -5 ° / 20 ° y compatibilidad con el montaje VESA de 100×100 mm.

La curvatura 1500R en el monitor de juegos C24G1 de 24 ″ es un buen toque. Proporciona un poco de profundidad adicional si te concentras en él, pero generalmente es sutil y apenas se nota una vez que te acostumbras.

En la parte posterior del monitor, encontrará dos puertos HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, VGA y un conector para auriculares. Tanto los puertos HDMI como la entrada DisplayPort son compatibles con AMD FreeSync y 144Hz a 1080p.

Conclusión

El Monitor AOC C24G1 ofrece una calidad de imagen envolvente, jugabilidad receptiva, excelente calidad de diseño y una gran cantidad de funciones por solo alrededor de 207,64 €.

Ahora, si desea colores más consistentes y un tiempo de respuesta más rápido, invierta en el modelo AOC 24G2 IPS, pero tenga en cuenta que renunciará a la alta relación de contraste.

Ver en Amazon

Especificaciones

Tamaño de pantalla23,6 pulgadas
Curvatura de la pantalla1500R
Resolución1920 × 1080 (Full HD)
Tipo de panelVirginia
Relación de aspecto16: 9 (pantalla ancha)
Frecuencia de actualización144 Hz
Tiempo de respuesta4 ms (GtG)
Reducción de desenfoque de movimiento1 ms (MPRT)
Sincronización adaptativaFreeSync (48 Hz-144 Hz)
PuertosDisplayPort 1.2, 2xHDMI 1.4, VGA
Otros puertosToma de auriculares
Brillo250 cd / m 2
Relación de contraste3000: 1 (estático)
Colores16,7 millones (8 bits verdaderos)
VESASí (100×100 mm)

Más detalles en Amazon

Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *