Logitech Streamcam es una gran cámara 1080p60 para creadores de contenido

Camara para Streaming – Logitech Streamcam, PcComunidad
Logitech Streamcam

Logitech ha fabricado cámaras web durante mucho tiempo. Esto la ha convertido en una de las empresas de referencia para el creciente mercado de creadores de contenido. Pero si bien las cámaras web como la C922 son excelentes , Logitech siempre construyó sus cámaras como dispositivos de uso general. Eso hizo que los streamers de Twitch y las estrellas de YouTube reutilizaran estas herramientas de oficina en casa para sus propios fines. Pero ahora Logitech está cortejando a los creadores de contenido y ha creado un nuevo producto específicamente para ellos llamado Logitech Streamcam.

Logitech Streamcam ha sido diseñada pensando en vloggers y livestreamers. Su característica de marquesina es su capacidad para capturar a 60 cuadros por segundo y Full HD 1080P simultáneamente. Para lograr ese alto rendimiento de datos, utiliza una conexión USB tipo C. También puede girar para grabar en modo horizontal o vertical, y su software Logitech Capture admite la captura de forma nativa en cualquier orientación.

Pero, ¿valen la pena todas estas características y tiene alguna deficiencia? Echemos un vistazo más de cerca y averigüémoslo.

Lo que te gustará

Logitech Streamcam se ve muy bien a 1080p60

Camara para Streaming – Logitech Streamcam, PcComunidad

El marketing de la cámara Logitech Streamcam se centra en su grabación de 1080p60, y eso está justificado. A 1080p60, la imagen se ve nítida y fluida sin compresión. Esa calidad se debe al ancho de banda de la conexión USB tipo C de Streamcam.

Otras cámaras, como la Razer Kiyo y Logitech C922, graban a 720p60, pero ambas tienen que comprimir el video a esa velocidad de fotogramas. Donde Kiyo se ve borroso y borroso a 60FPS, Streamcam mantiene su calidad.

La compresión no es el único enemigo de los videos de alta velocidad. La luz también es una gran preocupación. Un obturador de 60 Hz está abierto la mitad del tiempo que un obturador de 30 Hz, y eso significa que tiene menos tiempo para capturar la luz. Para superar este obstáculo físico, Logitech le dio a Streamcam un sensor de imagen grande. Esto le permite capturar suficiente luz para abrir el obturador 60 veces por segundo. También tiene el beneficio adicional de una menor profundidad de campo, lo que crea un efecto bokeh sutil y atractivo.

Cuando se trata de color, Logitech Streamcam se inclina hacia tonos naturales y precisos. Esto debería convertirla en una cámara ideal para blogueros de moda y maquillaje. Si es importante que el rojo se vea rojo, Streamcam es excelente para captarlo.

El software de captura es simple y poderoso

Camara para Streaming – Logitech Streamcam, PcComunidad

Puede utilizar la cámara Logitech Streamcam con cualquier software de captura. Tiene total compatibilidad con XSplit y OBS. Sin embargo, Logitech también ha creado su propia aplicación Logitech Capture .

Este software desbloquea funciones de Streamcam como encuadre automático y estabilización. El encuadre automático se acerca para poner tu cara en el medio del encuadre sin importar dónde estés sentado. La estabilización se acerca para compensar los golpes o vibraciones.

Logitech Capture también es la forma en que puede decirle a la cámara que está grabando un video vertical de retrato. Esto significa que puede poner Streamcam de costado y grabar sin tener que hacer un giro de 90 grados más tarde en el software de edición.

También es de apreciar la configuración de exposición automática decente de Capture, que funciona bien. No lo usaré nunca, pero es lo suficientemente decente para las personas que tienen demasiado miedo de inquietarse por las opciones de propiedad.

Camara para Streaming – Logitech Streamcam, PcComunidad

Pero la mejor parte de Logitech Capture es que genera como un dispositivo de captura de video separado. Esto significa que puede abrir Capture y configurar Streamcam como desee, y luego puede agregar Capture como una cámara en OBS o XSplit. Esto le permite obtener todas las opciones adicionales en esas herramientas de terceros también.

Micrófono maravilloso

Camara para Streaming – Logitech Streamcam, PcComunidad

Si bien Logitech está haciendo Streamcam para creadores de contenido, todavía funciona muy bien para las comunicaciones en caso de apuro. Al igual que otras cámaras web, Streamcam tiene un micrófono incorporado, y este es realmente agradable.

Probablemente no quieras usar el micrófono de Streamcam para crear videos. Sería trabajar para que en caso de apuro, pero Logitech también hace Blue Microphones como el Yeti X . Deberías conseguir uno de esos en su lugar.

Pero si todo lo que tienes es Streamcam, podrás subir un vlog si es necesario. Y funcionará muy bien para conferencias en reuniones web o videollamadas familiares. El micrófono es alto y claro, por lo que cualquier persona con la que se comunique no debería tener problemas para entenderlo.

Conclusión

Camara para Streaming – Logitech Streamcam, PcComunidad

Logitech Streamcam es exactamente el tipo de dispositivo que debe tomar si recién está comenzando como creador de contenido. No es exactamente muy asequible, pero es una fracción del costo de configurar una cámara DSLR como su cámara web principal. También es una fracción de los dolores de cabeza de configurar y operar.

Los puntos fuertes de Logitech Streamcam son sus colores precisos y su velocidad de captura de 1080p60. Y esas cualidades la hacen más adecuada para canales de estilo vlog. Me imagino que a los creadores que hacen videos tutoriales de maquillaje les encantará esto.

También es excelente para videos relacionados con juegos. Siempre que esté dispuesto a configurar la Streamcam correctamente, ofrece videos de alta calidad en los que puede crear un canal de YouTube o Twitch.

Más detalles y Precio de la cámara Logitech Streamcam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *